Facebook experimentó una caída para muchos usuarios el miércoles, y la misma situación ocurrió con Instagram, que es propiedad y está gestionado por Facebook.
Numerosos usuarios que accedieron a facebook.com se encontraron con páginas de error al intentar ingresar.

Los problemas en las plataformas de redes sociales fueron reportados por los usuarios alrededor de las 11:11 a.m. ET, y la interrupción empeoró, impactando a usuarios en dispositivos de escritorio y móviles por igual.
Varios servicios, como Down Detector y Outage Report, contaban con una gran cantidad de usuarios que informaban sobre los inconvenientes.
El informe de Outage Report destacó que las costas Este y Oeste de Estados Unidos y Europa fueron las áreas más impactadas a nivel internacional.
Plataformas conectadas a Facebook, como SocialFlow, experimentaron dificultades con la interfaz de programación de aplicaciones (API) para publicar contenido.
Algunos usuarios lograron acceder a la sección de noticias de Facebook durante la caída del servicio, pero muchos experimentaron dificultades al intentar publicar y compartir contenido. A pesar de que la página de estado oficial de Facebook informaba que la plataforma estaba funcionando correctamente al principio del corte, el sitio de desarrolladores de Facebook, ubicado en el mismo dominio, también se vio afectado y estuvo inaccesible después de las 12 p.m. ET.
La página empezó a experimentar “Rendimiento Degradado” poco después de la 1 p.m. ET.
Menos usuarios tuvieron problemas técnicos en Instagram en comparación con el apagón en Facebook, aunque algunos informes breves de interrupciones en Instagram fueron registrados en Outage Report.
Paráfrasis: Por supuesto, la gente recurrió a Twitter para expresar su molestia en conjunto sobre Facebook.
Algunas personas se sintieron aliviadas al ser liberadas de la dependencia de las redes sociales.
Los memes tenían un gran impacto.
“Un representante de Facebook le comunicó a Mashable por correo electrónico que son conscientes de que hay individuos experimentando dificultades al intentar ingresar a Facebook e Instagram. Se encuentran esforzándose por solucionar la situación lo más pronto posible y restaurar la normalidad.”
El equipo de Facebook compartió una actualización en su página de desarrolladores sobre la investigación del rendimiento de la API con errores a las 12:18 p.m. EST, la cual más tarde se cambió a “En curso” poco después de la 1 p.m.
Información actualizada: Al 11 de octubre de 2017 a las 2:36 p.m. EDT, se nos informó que representantes de Facebook confirmaron que la mayoría de los problemas fueron solucionados a las 2:35 p.m. ET y compartieron una declaración actualizada.
“En horas previas, un inconveniente de conexión afectó la disponibilidad de los servicios de Facebook para algunos usuarios. Tras una pronta investigación, se restableció el acceso en cerca de una hora y estamos cerca de solucionar completamente el problema para todos. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.
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