Facebook decidió no incluir menciones a Rusia en un reporte público sobre los comicios de 2016 tras seguir las sugerencias de sus abogados, de acuerdo con un reciente informe.
Según fuentes cercanas consultadas por el Wall Street Journal, Facebook optó por no incluir a Rusia en un informe que publicó en abril de 2017.
A comienzos de este mes, se informó que 10 millones de individuos vieron anuncios políticos ‘divisivos’ comprados por Rusia en Facebook. Además, se reportó que los anuncios vinculados a Rusia en Facebook se dirigieron a estados clave ganados por un margen estrecho por el Presidente Donald Trump, con propaganda anti-musulmana y apoyo a candidatos distintos a Hillary Clinton.
Según Robert McMillan y Shane Harris de WSJ, el equipo legal de Facebook aparentemente “editó” el informe de 13 páginas titulado Operaciones de información y Facebook.
Según McMillan y Harris, algunos en Facebook sugirieron omitir una referencia a Rusia en el informe, argumentando que la interpretación de la empresa sobre la actividad rusa era demasiado especulativa, según una fuente.
“Al momento de publicar el informe, no teníamos certeza sobre la identidad de los responsables de la actividad mencionada, por lo que no nos sentimos seguros al hacer una afirmación definitiva”, expresó un representante de Facebook al Wall Street Journal.
En esta actualización de la sala de noticias, Facebook hizo referencia a Rusia en relación al informe de Operaciones de Información publicado el 6 de septiembre.
Facebook y Twitter comparecerán ante el Congreso para abordar el tema de la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2016, iniciando con una sesión pública el 1 de noviembre.
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