Durante un breve lapso de dos minutos muy extraño, las montañas parecieron moverse, las mareas se alteraron, y todo el equilibrio natural del mundo financiero fue completamente trastocado: El canal de noticias Dow Jones comunicó erróneamente que Google había adquirido Apple por tan solo $9 billones.
El proveedor de televisión por cable difundió noticias que indicaban que Google y Apple habían llegado a un acuerdo para una venta, según informó 9to5Mac, que fue el primero en informar sobre esta noticia falsa.
Dow Jones corrigió de inmediato los titulares incorrectos de la noticia después de darse cuenta del error. Sin embargo, el precio de las acciones de Apple aumentó brevemente de $156 a $158, posiblemente debido a la intervención de robots comerciantes que no pudieron discernir que la noticia era falsa.
Las falsas informaciones son más divertidas cuando se incluyen detalles inventados que aumentan el caos.
El informe de noticias falsas afirmó que el acuerdo se había planeado como parte de la voluntad de Steve Jobs (una idea risible) y como resultado de conversaciones secretas con el CEO de Alphabet y el cofundador de Google Larry Page antes de su fallecimiento.
Además de eso, el informe falso de noticias mencionó que los empleados de Google tendrían que mudarse a la “lujosa sede de Apple” en un ciclo interminable. El informe fabricado también afirmaba erróneamente que los empleados de Google reaccionaron a la noticia con entusiasmo diciendo, “¡Hurra!”.
Dow Jones emitió una rectificación poco después de difundir información incorrecta. La empresa también pidió disculpas y atribuyó el error a un “problema técnico”.
Entonces, actualmente no podemos esperar ver AirPods de Apple con la tecnología de traducción de Google ni el fin inminente de Apple Maps, pero al menos podemos disfrutar de la historia ficticia y imaginar las posibilidades de todas formas.
Última actualización: 10 de octubre de 2017, a las 3:58 p.m. hora del este. Dow Jones proporcionó a Mashable la declaración siguiente:
Dow Jones expresa su pesar por la difusión de información errónea en sus Dow Jones Newswires durante un breve lapso esta mañana, entre las 9:34 y las 9:36 A.M. ET.
El contenido, el cual no estaba destinado para ser publicado, fue publicado accidentalmente como parte de una prueba tecnológica.
El CEO de Dow Jones, William Lewis, expresó su preocupación por la publicación accidental y equivocada de los materiales de prueba de hoy. A pesar de haber tomado medidas correctivas de inmediato, también ha solicitado una revisión de los procedimientos de noticias y tecnología en este ámbito.








